viernes, 8 de julio de 2011

GRACIAS A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS POR SU HOSPITALIDAD

Y con el duro invierno dejándose sentir, nos despedimos de Frías y de toda la gente que allí nos apoyó y acompaño en esos días de trabajo. Llegamos a trabajar con un total de 814 chicos, entre niños, adolescentes y jóvenes, entre las diferentes actividades que realizamos, talleres ambientales, reciclaje y cine.
Estuvimos muy muy contentos, trabajamos mucho y muy bien con los grupos y la ciudad de Frías fue muy acogedora, recordemos que la poeta friense Pocha Ramos, la denomino "La ciudad de la amistad", sería por algo. Chao al polideportivo, a los interminables partidos de padle a horas intempestivas, y al profe Satnley, Subsecretario de Deportes que estuvo allí hasta que marchamos. Gracias por todo chicos!


De Frías, y ya con el frío nocturno que nos impedía dormir mas en la carpa o tienda de campaña, tocamos a la puerta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cruz del Eje, en provincia de Córdoba, que ya varias personas nos habían comentado de su hospitalidad con los viajeros.
Y así fue, era la primera vez que nos acercábamos a los bomberos a pedir su ayuda y no tuvieron ningún problema en acogernos esa noche, ofrecernos un lugar cubierto y caliente para dormir, su cocina para prepararnos algo de comer, una ducha y buena compañía. Muchas gracias por todo compañeros.


De Cruz del Eje, en Córdoba, marchamos hacia Capilla del Monte, también en Córdoba, ya que inicialmente teníamos pensado parar allí a trabajar con las escuelas y acercar algo de cine, pero después decidimos continuar hacia otro lugar ya que justo al día siguiente comenzarían las vacaciones de invierno. 
Esa noche también llegamos a los Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, y allí tampoco encontramos ningún inconveniente para pasar la noche resguardados del frío. Así que pasamos la noche y tomamos de nuevo la Ruta 9. Muchas gracias chicos por vuestra colaboración a nuestro proyecto.


Pasamos frente al Uritorco, montaña conocida por ser un punto energético universal y donde se registran ya varios avistamientos de "objetos voladores no identificados". Nosotros no fuimos, que a pesar de llevar al "chanchito volador" de MAD MOD (Manizales) a un lado del auto, aún no hemos podido explotar ese poder, seguimos circulando por la carretera....


Continuamos hacia el sur de Córdoba y esa noche decidimos parar en un pequeño lugar llamado Tío Pujio, uno de los últimos pueblos de Córdoba, antes de llegar a Provincia de Santa Fe. También nos acercamos a los Bomberos Voluntarios de Tío Pujio, ya que los mismos bomberos de otros cuarteles nos habían animado a preguntar siempre, ya que generalmente no hay problemas con la quedada.
Así fue, allí también nos ofrecieron un espacio donde pasar la noche, y además no cualquier espacio, habitación, cama, cena y hasta un asadito de almuerzo antes de marchar....
Pero si bien, en los demás cuarteles siempre habían sido tranquilas las noches, en Tío Pujio, cuando ya se están disfrutando las últimas horas de sueño del amanecer, suena el teléfono. Le han dado una puñalada a alguien cerca del pueblo. Rápidamente se escuchan pies corriendo, voces y llamadas, y de nuevo todo en calma. 


Almorzamos con ellos, nos invitaron a asado, y justo al terminar, en la hora del café, otra llamada, alerta por incendio en un campo cercano al cuartel. Comienza un fuego suave y el viento traslada las llamas. La fuerte alarma suena y en menos de tres minutos los bomberos han llegado de sus casas y el camión ya esta en camino. Cuando nosotros llegamos, ya esta todo controlado.


Nos despedimos de ellos después de pasar largas e intensas horas con ellos y tomamos de nuevo nuestra Ruta 9 hacia el sur. Salimos de Córdoba y entramos en provincia de Santa Fé. Allí también han comenzado las vacaciones y las escuelas ya no abrirán hasta el 19 de Julio.
Esa noche la pasamos con los Bomberos Voluntarios de Roldán, provincia de Santa Fé, que también se mostraron muy abiertos ante nuestra petición de ayuda para esa noche. Fueron muy amables y agradables con nosotros. 


Decidimos seguir hacía provincia de Buenos Aires, ya que allí las clases continúan hasta el 18 de Julio, teníamos aún tiempo para trabajar en algún lugar mas antes de las vacaciones. Así que nos despedimos de los muchachos y tomamos dirección a Rosario, que nos quedaba de camino. Gracias chicos por todo!


 Y llegamos a Rosario, preciosa ciudad que ninguno de los dos conocíamos, nos acercamos hasta el Río Paraná, cruzamos el inmenso puente que llega hasta provincia de Entre Ríos, y provincia que a su vez hace frontera con Uruguay.  


Disfrutamos unas horas de la hermosa ciudad y del día soleado y continuamos nuestro camino, sería dirección Baradero, donde habíamos decidido parar a trabajar con las escuelas, si la Municipalidad consideraba adecuado nuestro proyecto. 
Baradero ya esta bastante cerca de Buenos Aires y aún es una ciudad bastante pequeña, por ese motivo decidimos parar y no acercarnos mas a la capital.
Llegamos muy tarde a Baradero, y nos acercamos, una vez mas, al cuartel de los Bomberos Voluntarios, y una vez mas, nos hacen el gran favor de acogernos por esa noche que les pedimos. Muchas gracias!


Queremos agradecer a todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios por la labor que realizan y por habernos colaborado en éste proyecto. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario