viernes, 30 de septiembre de 2011

LA ÚLTIMA ACTIVIDAD DE NOMADAK

Y si, aunque no lo crean, tras 18 largos meses, miles y miles de kilómetros en toda clase de rutas, exactamente 16570, caribe, lluvia, cordilleras y nieve llegamos al final de ésta etapa. Esta primera etapa de Asociación Nomadak, proyecto que comenzó en Abril del pasado año 2010 y que toca su fin. 
El fin, para comenzar a evaluar, reinventar, buscar patrocinios, descansar, valorar, recopilar.... Ahora comienza esta segunda parte, que si bien no tendrá tanta aventura, es necesaria para mejorar en todo lo posible para la segunda etapa que vendrá.
De momento comenzando con la recopilación en papel para el futuro libro que no será tan lejano y tratar de regar en cada uno de los que creyó y no creyó en este proyecto una taza de esperanza, de fuerza y de constancia, para creer siempre en los sueños, nunca darles la espalda y comenzar a realizarlos y dejar de pensarlos. Si hubiéramos hecho caso a los que nos dijeron que era una locura y que el auto no llegaría, evidentemente, nunca hubiera llegado. Siempre es mas fácil hablar, que hacer, aconsejar que aplicar... pero en esto, hay que salir a jugar, al menos si se pierde el partido se sabe que se jugo hasta el último minuto y si se gana, genial, se logró!
De momento nos queda compartir la última actividad que hicimos en Ushuaia, con el motivo del cierre del Proyecto Nomadak y la celebración de la llegada de la primavera 2011.
La fiesta la celebramos en el centro comunitario del Barrio El Kaupen, en Ushuaia. Allí, gracias a la colaboración de varias personas y organizaciones de barrio, como Erasmo, y los chicos de Overoles Naranjas, logramos hacer una buena convocatoria para la fiesta.
Se planificaron diversos juegos, proyecciones, talleres, música y merienda. Acudieron como unos 70 chicos aproximadamente y la celebración se alargó hasta las 8 de la tarde.


La tarde comenzó con juegos a cargo de los chicos de Overoles Naranjas, que su colaboración fue imprescindible, sin ellos la fiesta no hubiera sido la misma. Gracias Nico y Alicia!


Después de un rato de juegos y de equipos de proyección que no querían terminar su función, logramos cumplir con las proyecciones, una serie de cortos temáticos medio ambientales, sin mucha charla, para no cortar mucho con la dinámica de la fiesta, pero si dejarles un mensaje ambiental. El cine funcionó y tuvo gran éxito.


Después del cine comenzamos con la parte práctica que sería el taller de reciclaje con cajas de tetrabrick. No pensábamos que tendría tanto éxito, resultó que al final no había cajas para todos los que querían aprender. Igualmente, disfrutaron un montón de lo que aprendieron.


Al menos pudieron aprender a hacerlas y ya después con mas tiempo podrán mejorarlas o enseñar a los que no pudieron aprender por no haber mas cajas.


Y para tener un cierre perfecto, los chicos de percusión de Ensamble "Matanegra" vinieron a participar de esta fiesta de primavera y de cierre de proyecto. Todos en círculo alrededor de los músicos, merendamos y disfrutamos de la maravillosa música del grupo. Y con esta última actividad nos despedimos de los chicos, del invierno y del viaje por un tiempo, con el sentimiento de orgullo por el trabajo realizado, por los lugares visitados y por cada una de las semillitas sembradas, educativamente hablando, en cada sitio donde paramos a trabajar. Gracias por creer en nosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario