domingo, 25 de septiembre de 2011

GRACIAS CATAMARANES CANOERO

Las actividades que llevamos a cabo en Ushuaia, como última parte del Proyecto Nomadak, no fueron apoyadas por la Municipalidad de Ushuaia. Tratamos de contactar con varias personas responsables y con el Sr. Intendente, pero resultó complicado. Finalmente recurrimos a diferentes empresarios de la zona, que de una u otra forma se suelen vincular a iniciativas con fines sociales como la nuestra. El Sr. Moreno Preto, de Catamaranes Canoero decidió colaborar con Nomadak, para que nosotros pudiéramos cubrir nuestros gastos en Ushuaia y de esa forma quedarnos un par de semanas a realizar actividades.
No sólo nos colaboró económicamente a sustentar los gastos, sino que también nos ofreció un paseo en Catamarán por el Canal de Beagle.
La verdad una maravilla de paseo por la Bahía de Ushuaia y por el Canal, que pensábamos que no íbamos a poder dar. Tuvimos la oportunidad de ver Lobos Marinos en Isla Lobos, Leones Marinos, Cormoranes, y bueno, queda pendiente el paseo para otra ocasión, ya que no era temporada aún de pingüinos y nos quedamos con la pena de conocerlos. Igualmente aquí dejo el enlace de una galería de fotos de Canoero para que disfruten del paseo también.
En la primera isla que paramos Isla Lobos, estaban los Cormoranes, estas pequeñas aves, que de lejos dan apariencia de pequeños pingüinos, pero es solo la apariencia, no son ni familiares lejanos.


En la foto también se llegan a apreciar algunos Lobos Marinos descansando de su gran tarea de desplazamiento al entrar y salir del agua. A continuación se pueden contemplar mejor, se ve el gran jefe Lobo Marino gritando mas que los demás, dejando claro quién manda en la isla. Una lastima no poder añadir su sonido peculiar. 


También llegamos hasta el Faro Les Èclaireurs, el último lugar y mas lejano visitado del Canal de Beagle, de ahí el catamaran dio la vuelta y retornamos hacia la bahía de nuevo.


Disfrutamos inmensamente del bello paseo, que agradecemos al Sr. Preto por su gentileza para con nuestro proyecto y con nosotros. También queremos agradecer al Sr. José Fhur, del local Fhur Food, por colaborar también con nuestro proyecto y ofrecernos el almuerzo en varias ocasiones durante nuestra estadía en Ushuaia, y mas personas, que a titulo personal nos ofrecieron sus hogares para descansar. A todos ellos, muchas gracias por vuestra colaboración y solidaridad. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario