domingo, 18 de septiembre de 2011

USHUAIA, FIN DEL MUNDO PRINCIPIO DE TODO

Ushuaia es considerada la ciudad mas austral del mundo, situada al sur de Isla Grande de Tierra del Fuego se ubica en las costas del Canal de Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial. Se dice que los primeros pobladores de estas tierras llegaron a pie hace más de once mil años. Eran cazadores y recolectores nómadas provenientes del Norte,con intención de sobrevivir con los recursos naturales que aquella nueva tierra les brindara. De estos grupos, que estaban emparentados con los Tehuelches del continente surgieron los pueblos Selknam, y desde los archipiélagos occidentales de la Patagonia llegó otra oleada de los nómadas del mar, los Yámanas.
Ushuaia significa "Bahía que penetra hacia el oeste".
En esta hermosa ciudad y capital de provincia llevamos ya varios días y como saben trabajando en los diferentes centros educativos y dando a conocer nuestro proyecto en sus últimos días dentro de ésta primera parte, que también termina aquí, porque no hay para donde seguir, pero seguro de aquí nacerá una segunda parte. De momento les compartimos nuestros últimos días en Ushuaia.



Nos acercamos hasta los chicos de "20 sonrisas, 20 esperanzas", un proyecto educativo a largo plazo, como para poder dejar un buen mensaje tras un período de trabajo en todas las áreas de intervención. Les acercamos un taller de educación ambiental y no eran un grupo muy numeroso, pero si muy participativo además de inteligentísimos. Disfrutaron mucho el material que les acercamos y nosotros también disfrutamos con ellos.
En la foto el grupo casi al completo, dado que faltaban algunos chicos que ya habían tenido que marchar a sus casas.




Si quieren conocer el resto de actividades en Ushuaia y en el resto de Argentina visiten nuestro link; Argentina: Actividades realizadas con la comunidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario