sábado, 8 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO 2011

Con un poco de retraso debido a que ya saben que la conexión a internet en nuestro viaje no es cosa fácil, les queremos desear un Feliz Año Nuevo, que lo hayan celebrado y disfrutado con quienes hayan elegido pasarlo y que nos traiga a todos cosas aún mejores que el año pasado.
Nosotros decidimos celebrar el año viejo, como se dice por Ecuador, en Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua. es uno de los lugares más turísticos de Ecuador, y cómo ya todas las escuelas estaban de vacaciones y los que no, las preparaban, decidimos nosotros también darnos unas mini vacaciones que hacía rato no nos permitíamos. Pasamos tres días en Baños, y como el nombre indica es conocido por las aguas termales que allí existen. Hay un montón de cascadas que vana a dar, algunas a lugares preparados ya para turístas y otros aún naturales y vírgenes. Pudimos montar en la tarabita, algo similar a un teleférico que nos cruzo de lado a lado del inmenso precipicio y nos hizo volar por encima de la cascada. Al principio impresionaba bastante el vuelo, sobre todo cuando la tarabita perdió el impulso y se paro encima de la cascada como 3 minutos esperando al encendido del motor... pero una muy linda experiencia.


También visitamos otras cascadas mas pequeñas y no tan conocidas ni transitadas por turísmo, porque además el 30 y 31 y el primero en Baños casi no se podía ni caminar, por ello buscábamos otro lugares mas tranquilos. Encontramos la cascada del Ángel, que daba a un río helado, de agua cristalina, al que nos costo meternos inicialmente pero del que no queríamos salir.


Aunque no lo parezca era super resbaladizo y el camino hasta la cascada cruzaba un bosque muy tupido a la orilla del río, húmedo y según cuenta la leyenda, un duende se encondía en el. También encontramos a la puerta de la casa del duende el salario de mariposas, que se dejaban fotografiar, eran mariposas modelos.


Y la foto que nunca puede faltar, el trompirojo dejando testimonio de los lugares que visita, si la Renault quisiera saber de nosotros... seguro le encantarían las aventuras de nuestro trompi. La cascada queda al fondo.


Después de los paseos, el 31 lo pasamos en el pueblo había mucho mucho turismo, tanto nacional como internacional. En Ecuador hay una tradición que es la de los "monigotes", todas las personas o familias hacen o compran un monigote, que es un muñeco hecho de papel y cartón la mayoría o de diferentes materiales, y casi todos son personajes de la vida social o de animación de siempre, el Presidente Correa, el Chavo, Mafalda, Batman y otro montón de monigotes invaden las calles, carreteras y van pegados en el capo de los coches. También hay quién sale a venderlos a los que no los hacen y la tradición es quemar el muñeco, el Año Viejo, a las 12 de la noche, en la calle, donde suele haber otros monigotes mas grandes y las personas se congregan y todos queman los suyos. Nosotros no teníamos nada que quemar pero fuimos a donde un King Kong de unos 3 metros de alto que estaba en la plaza de la iglesia y allí otro montón de personas quemaron sus monigotes y antes de darles fuego los rompiron a palos y patadas, como desquitándose de todo lo malo del año viejo. Y así pasó nuestro 31 de Dciembre de una forma muy diferente a lo que nunca habíamos vivido y ya nos volvimos de nuevo a Cotopaxi, que aún teníamos un taller con la comunidad de Cumbijín antes de partir de nuevo. Pero antes pasamos por delante del Volcán Tungurahua, que cómo ya hemos dicho en varias ocasiones por candela radio, 91.4 fm, estaba erupcionando y veíamos la lava y lo escuchábamos roncar. Pués Baños se sitúa a los pies del Tungurahua y cuando nos íbamos los pudimos apreciar de nuevo en su esplendor, aunque solo con humo, no había lava como las semanas anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario