martes, 12 de julio de 2011

EN BARADERO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Baradero se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, a no mas de 150 km de la capital argentina, a orillas del Río Baradero, que es un afluente del Río Paraná. Se fundó en el año 1615 y actualmente es la ciudad mas antigua de la provincia de Buenos Aires.
Decidimos quedarnos en Baradero porque es uno de los últimos lugares, en la ruta hacia Bs As, que aún es semi pequeño y tranquilo, en comparación a la gran capital.
La noche que pasamos en los Bomberos Voluntarios de Baradero, tuvimos la oportunidad de conocer a  Claudio Maresca, que fue quién nos recibió, nos acogió y nos echo una gran mano, nos facilitó varios contactos para acercarnos a la Municipalidad a presentar la propuesta y también nos busco un lugar donde poder quedarnos. Nos abrió las puertas del cuartel y las de su casa. Gracias infinitas a Claudio y Eli.
Nos busco una habitación en La Araucaria, una casa familiar en una hermosa zona de campo de Baradero, aún mas tranquilo que la ciudad. Resulto que en La Araucaria nos encontramos muy cómodos, ellos nos acogieron como si formáramos parte de su familia y nos quedamos mas días de los que inicialmente íbamos a quedarnos.


Esta es la hermosa casa de La Araucaria donde nos quedamos en Baradero, ecológica, caliente y rural. Si alguien quiere pasar y conocer la zona de Baradero, y le gustan este tipo de espacios, se lo recomendamos.
Pasamos por la Municipalidad de Baradero y desde allí, nos derivaron a Cultura para presentar la propuesta. Inicialmente les pareció interesante, pero resultó que lo querían regalado, ya que al contarles sobre la contraprestación, perdió interés. No recibimos ningún tipo de colaboración ni apoyo por su parte, a pesar de haberles solicitado cubrir los gastos que la actividad realizada en Baradero nos supusiera, es decir, gasolina, alimentación y hospedaje, que también se podía traducir en dinero, o de forma física, pero ni de una ni de otra. Si debemos decir que nos ofrecieron un lugar, pero para nada era adecuado, además de venir acompañado de una actitud de desinterés. En realidad, las personas que mas nos colaboraron en Baradero, fueron las que no tenían nada que ver con el Municipio.
A pesar de ese aparente desinterés hacia nuestro trabajo, y de no recibir ningún apoyo que nos permitiera continuar con el proyecto, decidimos, visitar por nuestra cuenta, las dos escuelitas de la Isla del Río Baradero, la nº 25 y la nº 27, dos escuelas muy especiales y también bastante descuidadas por el Municipio, y que gracias a varias personas, pudimos llegar a conocer.
En Baradero hemos estado trabajando en tres escuelitas, un jardín y las dos escuelas de la isla. Si quieren conocer las actividades realizadas en Baradero deben consultar el link: Argentina; Actividades realizadas con la comunidad.




1 comentario:

  1. Me quiero mudar de la casa de mis padres, y estaba viendo por un alquiler temporario en capital federal, pero ahora que veo esto tal vez parece ser mas tranquilo que vivir en la ciudad. Hay disponiblidad de alquileres?

    ResponderEliminar