sábado, 23 de julio de 2011

CARAVANA DE RENOLETAS EN BUENOS AIRES

Inicialmente no queríamos pasar por la capital de Argentina, una ciudad demasiado grande, para nosotros tan chiquitos, medio insegura y tampoco teníamos muchos contactos. La verdad los contactos fueron saliendo en el camino, y los días en Bs As nos dejaron claro que era aquí donde teníamos que estar. 
Veníamos con la idea de mover algo en los medios de comunicación, una nota televisiva o de periódico, y recopilar algo de cine para poder difundir por los pueblos. Al llegar y probar el proyector que no había querido funcionar en la Isla, vimos que la luz se había fundido, posiblemente por el grupo electrógeno que allí tenían. Decidimos que en Bs As surge una tarea nueva, movernos hasta conseguir un proyector, para poder seguir con el proyecto hasta Ushuaia.
Nada mas llegar cerca de la capital, entramos en contacto con Elías, que lo conocimos por el Facebook, quién nos ayuda mucho desde el principio y nos pone en contacto con Alejandro, el presidente del Argentina Renault 4 Motor Club. Impresionante, las redes sociales tienen su parte positiva. 
Allí podemos dejar el auto y nos hacen el gran favor de acogernos unos días mientras hacemos un contacto en el centro, para movernos mas fácil.
Desde el club deciden hacer una caravana por el centro de la ciudad, es su acogida hacia nosotros y bienvenida tras el largo viaje para llegar hasta Buenos Aires.



Es sábado por la tarde, habría partido de la copa América de Argentina y es un día complicado para reunir a muchas personas, además que se acerquen hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires, el Obelisco, la Av. 9 de Julio, con seis carriles de ida y se seis de vuelta, un monstruo de carretera para nosotros. 
Pues allí estuvimos, no fuimos muchos pero si hicimos es suficiente ruido como para que las personas se giraran a nuestro paso. En total fuimos seis autos, pero en las terribles calles del centro de Buenos Aires, dos se medio perdieron un corto espacio de tiempo.


También contamos con la increíble suerte de que había una carrera de ciclistas ese mismo día que cruzaban por el obelisco a penas 30 minutos antes, lo que supuso que el centro estuvo cortado casi todo el día, por lo tanto el transito era mucho menor, y nos pudimos permitir el lujo de realizar la sesión de fotos, sin otros autos circulando. Cualquiera que conozca Buenos Aires sabrá que fotos como esta, en medio de la rotonda que rodea el Obelisco, son casi imposibles de tomar.... Vua la! Rojo Pasión, Nomadak y Vainilla. Chocolate aún no había llegado, pero esta en la foto anterior.


La pena es que se nos hizo tarde y la luz ya nos abandonó para las buenas fotos, solo nos quedarán las fotos para el recuerdo. Igualmente es una anécdota mas a sumar en la vida de nuestro trompirojo, en la de Juancho y por supuesto en las nuestras.



Del Obelisco, nos dirigimos en caravana, hacia La Plaza de Mayo, hasta la Casa Rosada, casa de la presidenta de Argentina. Allí toca de nuevo sesión fotográfica de nuestro modelos, sus mejores poses son para nosotros. Y gracias a Rojo Pasión, sus luces y sus sirenas, somos un punto de atención en la plaza mas importante de La Capital Federal.


Los demás autos no salen tanto en las fotos porque como decíamos hubo errores en la circulación o en la comunicación... Pero ahí les presentamos, la poco legó Gris a la casa rosada, y algo mas tarde llegó Alga, pena la luz de la tarde.


Y el es Verde Alga, que también nos acompaño en la caravana. Les queremos agradecer a todas las personas del Argentina R4 Motor Club, por su apoyo, su amabilidad, su colaboración e implicación con nuestro Proyecto Nomadak.


Gracias a todos por esta bienvenida, que la verdad no nos la esperábamos. Faltaban otras muchas personas del Club de R4 Argentina, que algunos hemos tenido la oportunidad de conocer después. A todos ellos, muchas gracias.

1 comentario: