viernes, 10 de junio de 2011

ÚLTIMAS ACTIVIDADES EN TILCARA

El lunes 06 de Junio, antes de recoger una vez mas todos los bultos de nuestra habitación, para retomar de nuevo la carretera hacia el sur, sin un destino fijado, dimos nuestros últimos talleres en Tilcara, en la escuela Sarmiento.
Ambos talleres, el de la mañana y el de la tarde fueron de reciclaje con las cajas de tetrapack o tetrabrick. El taller de la mañana lo realizamos con el grupo de 4º grado, que nos acogió con muchísimas ganas de trabajar, ya que desde el principio estaban ansiosos con aprender y avanzar.


Ahí están ellos, todos bien aplicaditos decidiendo que diseño colocaran en sus nuevas billeteras, de colores o blanco por debajo, lo coso o no lo coso.... Cada uno la personalizó a su modo, después en sus casas estamos seguros de que surgirán otros cien modelos mas.


Y después de todo, este fue el resultado, un montón de monederos diferentes dentro de un gran alboroto, risas y gritos.


Y en cinco minutos, le enseñaron a una compañera que llegó tarde, como se hacían, ya que alguno se hizo mas de una en la hora que estuvimos trabajando.


Y el taller que dimos por la tarde no estaba planificado inicialmente en el organigrama que cuadramos con la municipalidad, pero si fue una petición expresa de una de las profesoras del grupo de chicos del Anexo, chicos y chicas con necesidades educativas especiales. Sólo teníamos que pedir permiso a la municipalidad para quedarnos un día mas y nos dijeron que sin problema.
Así que por la tarde volvimos de nuevo a la escuela a trabajar con ellos, que también nos recibieron con los brazos abiertos. Además ellos estuvieron en el primer taller que dimos de reciclaje con botellas, pero había tantos chicos, que finalmente marcharon a sus aulas y se habían quedado con ganas de aprender.


Eran un grupo pequeño, tan sólo seis chicos y pudimos trabajar tranquilamente y dedicarles toda la atención para que aprendieran y les salieran bien bonitas. 


Y mientras les explicamos cómo se deben doblar para que salgan mejores y mas duraderas están mas atentos que ninguno de los grupos con los que hemos trabajado hasta el momento. Al final de taller cada uno termino su monedero, a su estilo personalizado también y bien bonitos todos, y ellos contentos y nosotros también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario