domingo, 19 de junio de 2011

ACOGIDOS Y TRABAJANDO EN FRÍAS

Por las diversas ocupaciones del Sr. Intendente de Frías, el Sr. Nestor Humberto Salim, no pudimos entrevistarnos con el y darle a conocer, en primera persona, nuestro proyecto educativo, pero si tuvimos la oportunidad de hacerlo con el Sr. Secretario de Gobierno, el Sr. Miguel Angel Serrano, quién desde el primer momento la consideró una propuesta interesante para trabajar con las escuelas y diferentes instituciones educativas de la ciudad. El mismo Secretario de Gobierno nos conectó con el Subsecretario de Deporte de Frías, Armando Stanley, quien nos acogió ofreciéndonos un espacio en el polideportivo municipal, donde estamos actualmente.
Armando también nos ha presentado y conectado con diferentes escuelas e instituciones de la ciudad, como ha sido con la Secretaría de Desarrollo Social de Frías, donde la Sra. Secretaria, Marta Moukarcel y todo el equipo interdisciplinario que allí trabaja, nos ha acogido con los brazos abiertos. Igual ocurrió con las demás escuelas en que nos realizó el primer contacto, como fueron la Escuela Normal, la Escuela Parroquial y el Colegio Técnico, en sus diferentes niveles, jardín, primaria y secundaria. En esta tarea de contactar con las escuelas y colegios, también nos han colaborado en gran medida el equipo de profesores y entrenadores de los diferentes deportes que en el polideportivo se practican cada día. También ellos nos han hecho el primer enlace con algunas escuelas y trataremos de llegar a cuantas mas podamos en éstos días.
Hemos tenido muy buena acogida por parte de todas las escuelas y colegios que visitamos, y desde el primer momento nos pusimos a organizar un cronograma con ellos de las diferentes actividades y talleres.
Al estar ya varios días en Frías y además en el polideportivo, por donde pasan miles de personas y chicos jóvenes al día, mucha gente de Frías ya sabe qué es lo que hacemos y algunos también nos vienen a buscar hasta aquí para solicitarnos algún taller concreto, ya no para una escuela o colegio, sino para otros grupos sociales organizados a parte de las instituciones educativas.


Este es nuestro hotel por el momento, tenemos de todo, patio grande, con canchas de tenis, padle, voleibol, baloncesto.... y piscina, pero que en invierno esta mala la cosa para los baños al aire libre, duchas con agua caliente (en muchas ocasiones no hemos tenido esa suerte), cocina con horno y wifi, ademas los vecinos son agradables ¿Qué mas podíamos pedir? Muchas gracias a todos los que nos han acogido en Frías, por algo la llaman la ciudad de la amistad.


Si se fijan, al fondo, desde la hamaca, trabajando con el computador, así el trabajo, es mucho mas amable. Y esta es la vista de Frías, desde lo mas alto del polideportivo, un viejo tanque de agua que quedó en el centro decorando, monumento al hierro oxidado.


Y si quieren conocer las actividades que estamos realizando en Frías, y las que quedan aún por hacer durante toda la semana, los invitamos a visitar nuestro link: Argentina; Actividades realizadas con la comunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario