martes, 14 de junio de 2011

CIUDAD DE FRÍAS, SANTIAGO DEL ESTERO

Frías se ubica al sur oeste de la provincia de Santiago del Estero y muy cercana al límite con la provincia de Catamarca. Situada a orillas del río Albigasta y a una altura de 316 metros de altura sobre el nivel de mar, cuenta con una extensión de 35 km cuadrados y una población aproximada de 35000 habitantes.
Generalmente saben que con el Proyecto Nomadak sólo nos acercamos a los lugares mas alejados de los grandes núcleos urbanos y en ésta ocasión estamos en uno de ellos, ¿Por qué?
A Frías llegamos en realidad de casualidad, y la intención inicial no era parar a trabajar con la comunidad, pero sus gentes nos comenzaron a hablar sobre algunas problemáticas ambientales que se dan en la zona, en relación con las recogidas de basura y separación de las mismas, y lo mas importante, con una gran planta de biodiesel a base de soja, la cual, las personas de la zona nos transmiten su preocupación a cerca de la contaminación que parece que genera al agua y al ambiente de Frías, por ello decidimos quedarnos en la ciudad, y tratar de colaborar con el municipio en lo que nosotros podamos.
Por el momento parece que nuestra propuesta tiene buena acogida entre algunos dirigentes y responsables de proyectos, pero aún estamos esperando la audiencia con el Sr. Intendente, el Sr. Nestor Humberto Salim, que será finalmente quién decida si lo podemos llevar a cabo o no. Mientras llega, estamos acogidos en el completo polideportivo de Frías, y preparando materiales para trabajar con los chicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario