jueves, 26 de mayo de 2011

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Antes de seguir dando crónicas del viaje por estas carreteras desagradecidas, queremos agradecerles a todos los que nos siguen, nos apoyan de una u otra forma, porque ya hemos llegado a las 10000 visitas y eso ha sido gracias a vosotros, que nos seguis en esta aventura. Nos da aliento a seguir con el viaje y con el proyecto, porque vemos que no estamos solos y que mucha gente viaja con nosotros. Muchas gracias por acompañarnos.
También decirles el porque de seguir el viaje por Bolivia sin trabajar en ningún pueblito. A lo largo del mes que hemos permanecido en Bolivia hemos tratado de realizar diferentes actividads con las comunidades de diferentes lugares, aunque no hayamos hablado de todas ellas.
Lo que ha ocurrido en Bolivia es que no hemos tenido tanta acogida como en los países que ya hemos pasado, pensamos que esto se debe a que el caracter de los Aymaras es mucho mas cerrado que el de los peruanos o ecuatorianos. En fin no queremos juzgar a nadie, solo que también conservan aún casi intacta su cultura y su idiona, gracias a ese caracter cerrado hacia los de fuera, por tanto también es algo muy bueno por su parte.
Otra cosa que nos ha echo salir rápido es que nos querían cobrar la gasolina al doble por ser extranjeros, a mas de un euro, es muy caro, para el nivel de vida de Bolivia, y en otras ocasiones no nos la querían vender por ser de fuera, o decirnos que no hay camas en un hospedaje, donde no hay casi o nada de turismo, solo por desconfianza al que llega de fuera... Entonces estas cosas nos han echo salir rápido de Bolivia. Es un lugar hermoso y nos hubiera encantado trabajar en sus comunidades, pero esas circunstancias nos empujaron a seguir hacia el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario