martes, 10 de mayo de 2011

ATRAVESANDO EL FINAL DEL LARGO PERÚ

En esta ocasión, como ya veniamos comentando, la baby alpaca estaba sólo de exposición para hacerse fotos con ella, pero no lo pensamos a tiempo y tampoco nos avisaron... nos salio mas cara la lechita para la alpaquita que para nosotros... En fin, que al menos con esta foto muchos van a saber como son las alpacas, ya que seguro que muchos nunca han tenido la oportunidad de cruzarse con una de ellas. Pues si, de las alpacas sale la lana que mas calorcito da, además es muy finita pero abriga un montón. La baby alpaca estaba en Pisac, donde ya habíamos comentado que estaba todo preparado para el turismo. Asi que cómo no nos gustan las aglomeraciones nos fuimos a Qoya, un pueblecito a tan solo 10 minutos, que era mucho mas barato y tranquilo para quedarse un par de días y que el carrito descansara un poco, y nosotros también.


En Qoya nos quedamos en la casa del Waiki, que es fabricante de didgeridoos y tambores con las maderas que da la zona del Valle Sagrado, que ademas, debido a las características energéticas de la zona, las maderas crecen retorcidas y los didgeridoos quedan bien bonitos y con muy buena resonancia. Su casa era muy grande, aún no era un albergue como tal, estaba en su construcción, pero pinta que será un buen lugar para visitar con el tiempo y se lo recomendamos a todos los que tengan la oportunidad, bien económico y buena gente.


Y los pequeños de la casa se lo pasaron genial juagando dentro del carro, visitaron un montón de lugares y aún así, lleno como estaba, se hicieron hueco para todos para viajar cómodos, al menos unos minutos.


El artista de los instrumentos musicales organizando el taller antes de comenzar con un nuevo día de trabajo. Justo pudimos conocer algunas de sus obras, ya que muchas de ellas las hacía solo por encargo, pero los didges que vimos eran espectaculares.


Y de Qoya, nos despedimos de la familia tan agradable que nos acogio esos dos días para poder descansar un poquito, seguimos de nuevo hacia el sur, ya cada vez mas cerca de la frontera. Esa noche nos agarro la caida del sol en un lugar donde parecia no haber nada, sin vida, sin pintas de gasolinas... y casulamente llegamos al lugar, pero con mayusculas.


En el medio de la nada había un nacimiento de aguas termales, al pie del nevado La Raya a mas de 5000 msnm. Nos acercamos y resulto que eran unas termales, con hospedaje, y entradas a los baños casi casi regaladas. Así que claro, nos toco pasar la noche allí, que con esos fríos no se puede echar la tienda de campaña, que al día siguiente nadie lo reconoce.



Así que dormimos bien relajaditos después de un baño, por tan solo cinco solecitos, que para los que no conocen la moneda peruana, es algo así como 4 soles un euro. A la mañana siguiente pudimos conocer lo que a la noche cuando llegamos no pudimos ver, el volcán mas pequeño del mundo, allí mismo, en las termales, a un ladito.



Y de ahí mas carretera al sur, pero ya cada vez queda menos para hacer frontera. Por fín llegamos al Lago Titicaca, que es compartido con Perú y Bolivia, esto ya nos indica que estamos bien cerca. El Lago es inmenso, es el lago mas grande del mundo, de aguas cristalinas pero congeladas... Tampoco tanto, pero a 3800 msnm, el agua no puede estar muy templada, le salva que el sol de montaña es tan fuerte que durante el día calienta bastante las aguas, por eso, la última hora del día es la mejor para darse un bañito rápido.


Y ya por fín llegamos a la frontera, pero tampoco fue fácil, recuerden que veníamos rápido por la multa de exceso de días de Abel, bueno pues todo se soluciona siempre pero... pobres colombianos para viajar que siempre les ponen problemas por cualquier cosita, y es que aquí, los funcionarios de fronteras, policías, etc., por lo general, están a sacarse un pequeño extra cada día, pero esta vez no fue a costa nuestra, pero si nos tuvieron allí demasiado tiempo esperando. Pero ya fué y " WELCOME TO BOLIVIA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario