lunes, 31 de mayo de 2010

Colaboración de la Universidad del Magdalena

Y aunque dijimos que marchábamos de Taganga sin demorarlo mas, no fué así. Surgió casi de casualidad la posibilidad de conseguir una colaboración de la Universidad del Magdalena, con algunos documentales y cortos de los alumnos, y por tanto nuestra salida quedo parada hasta que los materiales estén en nuestra pequeña videoteca.
A decir verdad, la colaboración de la Universidad nos ha hecho parar la salida, pero también tuvimos que arreglar alguna cosilla que le sonaba al carrito, la cual nos dejo pelados de plata y la estancia aquí nos permite recuperarnos económicamente mas o menos rápido.
También os podemos explicar que el viaje va lento debido a que lo subvencionamos nosotros 100%, por tanto al mismo tiempo que paramos para trabajar y producir, también debemos sacar para cubrirnos el día a día, lo que supone que nos cueste varios días o semanas, depende de las ventas, ahorrar para la gasolina y comida de los días que estaremos en la zona donde vamos a trabajar, ya que prevemos que las ventas en esas zonas marginales y desfavorecidas serán muy escasas. Por ese motivo el viaje va lento pero va, ya que allá donde llegamos los Nomadak dejamos una huella en el camino.
Aquí en Taganga hemos realizado la proyección de un documental que se llama Jipi Kogui, en el que hemos contado con la colaboración de varias personas (en el apartado donde estamos hoy en Colombia hablamos sobre dicha proyección) y también estamos recogiendo materiales y entrevistas de ciertos personajes que nos vamos encontrando.
Uno de estos personajes es Jaime, un hermitaño que baja todas las mañanas a la playa a ayudar a los pescadores a cargar cajas, gasolina, etc, y solo se le puede encontrar a esas primeras horas de la mañana, creo que nunca lo hemos encontrado mas tarde de las 10 am. Jaime nos da su opinión sobre el Taganga de ayer y la que piensa que será en un futuro. Os presento a Jaime, una persona que físicamente, su apariencia es muy agresiva y al escucharlo hablar y tratarlo, es completamente diferente a la idea inicial que uno se crea en relación a su imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario