lunes, 28 de marzo de 2011

TALLER DE RECICLAJE EN NAMORA

En Namora no solo estamos trabajando con los pequeños de las escuelas, sino que esta vez, conjuntamente con la municipalidad, el Gerente de Desarrollo Social y la persona responsable del Programa Vaso de Leche, decidimos organizar un taller para mujeres de reciclaje.
El taller lo planteamos desde la perspectiva de reducir basura y reutilizar los materiales que aqui se denominan "descartables", que como un niño de quinto de primaria bien dijo: Basura es todo aquello que ya no sirve para nada mas, y no todo lo que botamos, que muchas veces no es basura.
Dejando claro siempre cuanto se ahorra de recursos naturales en los diferentes procesos de reciclaje comenzamos a trabajar con ellas el reciclaje de cosas que previamente ya consideraban inservibles. Comenzamos con ropas y retazos de telas viejas o ya pequeñas, botellas de plastico y cajas de tetrapack y manos a la obra.


Al principio sorprendidas de la facilidad de crear algo nuevo a partir de algo ya descartado de la circulación, y emocionadas con la elaboración de nuevos útiles partiendo de algo aparentemente inservible.


Haciendo una bolsa nueva de retazos pequeños de tela que en principio no servían para mucho. Se cortan al mismo tamaño y ya! Un diseño exclusivo.


Fabricando la primera billetera de cartón de tetrapack o tetrabrick, en cada país se denomina de una forma a éste material indestructible. Contentas con la primera billetera, ya no volvimos a encontrar las cajas botadas por el pueblo, ya todos las recogen para hacer su propio diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario