miércoles, 24 de agosto de 2011

CON GANAS DE SEGUIR PARA EL SUR

Las actividades en San Martín de los Andes se han visto un poco desfavorecidas debido a esos "problemas técnicos" de los que hablaba en el post anterior donde describía las actividades en la Escuela Laboral Especial n3. 
Teníamos organizadas actividades en las escuelas rurales situadas dentro del Parque Nacional Lanin, Lolog, Quila Quina, Trompull, Payla Menuco y Meliquina, además de alguna otra en San Martín de los Andes. Lo que ocurrió fue que nosotros organizamos las actividades y quedamos ya con los directores de cada institución educativa, y nuestros recursos económicos, nuestra gasolina y otra que ya nos había donado una amiga de San Martín duraba un tiempo, y estos recursos aguantaron a llegar a Lolog, Quila Quina y para visitar varios Centros Comunitarios de San Martín, pero llegó a su fin.
Se venían encima las actividades y no teníamos gasolina, tratamos de que se gestionara desde la Municipalidad lo mas rápido posible, o al menos una pequeña parte para poder cumplir con nuestro compromiso y llegar a las escuelitas. Pero no fue posible gestionarlo por ninguna vía y no pudimos llegar a las escuelas que ya estaban programadas, no por falta de deseo ni de implicación por nuestra parte. Desde aquí queremos pedir disculpas a la Escuela de Meliquina, de Trompull y de Payla Menuco, por no haber podido llegar hasta allí, esperamos en otra ocasión poder saldar esa deuda.
Igualmente no perdemos el tiempo, tratamos de entre semana hacer otro tipo de actividades productivas para el Proyecto, como participar nosotros en un taller impartido por Parque Nacional Lanin, sobre Educación Ambiental para educadores. Que podrán conocer mas al detalle en el próximo post. En la foto compartiendo con otras asistentes al curso, y algunas organizadoras, los talleres de reciclaje con tetrabrick.


La foto frente al Lago Lacar, el fin de semana, tratando de llegar a la Islita de Quila Quina, aunque comenzó a bajar la luz y con ella el frío y nos vimos obligados a volver a San Martín.


De momento, seguimos en San Martín, esperando que se gestione, para poder llenar el tanque y seguir hacia el sur. En realidad estamos parados porque no podemos realizar actividades mientras esperamos ya que no tenemos combustible y tampoco podemos marchar.... Al menos estamos esperando en un lugar hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario