miércoles, 7 de julio de 2010

San Bernardo del Viento. Departamento de Córdoba.

Último pueblo de playa que visitamos, dentro de nada nos acercaremos al frío de los altos de las cordilleras, pero de momento aún nos queda por disfrutar de la costa caribe.
Por fin llegamos a San Bernardo donde la alcaldía nos acogió desde el primer momento, ,uy motivada por el trabajo que íbamos a realizar en su comunidad. También nos prepararon la ruta turística por el pueblo y alrededores para que no nos quedáramos sin conocer las zonas mas bellas de su municipio. Por ejemplo fuimos a visitar la Playa de la Y, que os la presentamos en las fotos. Una tranquila playa, de aguas calientes, pero como también podréis comprobar, llena de mugre, una verdadera pena que un lugar así sea tan poco cuidado y valorado por quienes viven de ello. Ya que como se puede ver, hay muchas barquitas de los muchos pescadores artesanales que hay por la zona.






También, como viene siendo habitual, la foto del "Trompirojo rules", en la playa de San Bernardo del Viento.


El Ancón. San Bernardo del Viento. Tres pequeños islotes en el caribe, frente a Paso Nuevo, un corregimiento de San Bernardo.



Os hemos presentado la parte bonita de San Bernardo del Viento, ahora podéis conocer la parte que aún queda por arreglar. Al igual que en Salamina, se están pavimentando las calles principales, ya que cuando llueve las calles se convierten en intransitables y muchas gente acaba caminando descalza. Mirar hasta donde se hundió el trompirojo, realmente, cada vez que teníamos que cruzar por ahí, pensábamos que no salíamos.




Pero como siempre, además de disfrutar del pueblo, de su cultura y su gente, estuvimos trabajando en los diferentes barrios del pueblo. Pero las actividades realizadas ya sabéis que las podéis ver en el apartado que aparece en la página de inicio que dice: "En Colombia, ¿dónde estamos hoy?". Ahí se pueden conocer las actividades educativas y culturales que vamos realizando a lo largo del viaje con las diferentes comunidades deprimidas socialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario