lunes, 15 de marzo de 2010

Actividad en la Vereda Buenavista



Tan sólo queda una semana para que Nomadak comience su aventura por Sur América, pero antes teníamos una actividad pendiente en Buenavista, pequeña vereda, a las afueras de Manizales donde aún se respira aire puro y el sonido mas perturbador son los ladridos de los perros cuando alguien de fuera pasea por el camino, todavía sin asfaltar.
Preparamos una actividad de sensibilización medioambiental para desarrollarla en la escuelita de Buenavista.




La escuela, a la que acuden 14 niños, todos ellos de la vereda, y de edades comprendidas entre 6 y 14 años, y una profesora, que trabaja como docente hace 14 años en la escuela, y nos cuenta orgullosa como han pasado por allí casi todos los jóvenes que actualmente viven en la vereda. Preparamos unos vídeos y hacemos algunas reflexiones en común, pero el momento mas esperado es siempre aquel en que las pinturas entran en juego.




Y cada uno de ellos, ya sea en sus caritas o en cartulinas comienzan a dibujar lo que hemos trabajado durante la actividad, o a pedirnos que se lo dibujemos. Finalmente terminan con un montón de colores y nosotros con las caras manchadas, pero todos sonrientes.



Para despedirnos y que nos quedara para el recuerdo, nos tomamos todos juntos unas fotos mostrando las manos abiertas frente a la escuela y al carro, que nos llevará hasta Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario