domingo, 13 de febrero de 2011

MIL PERDONES Y SEGUIMOS DE VIAJE

La semana pasada les pedíamos que nos disculparan por los errores en la dirección de la página, parece que se arreglo, y menos mal porque ya venía siendo mas de una semana.
También les pedíamos disculpas por la desaparición de la red, les hablábamos de una bajada de defensas, bueno pues resulto ser un Hepatitis A, de la que ya estamos mas lejos, mejorando bastante rápido pero cuidando mucho la alimentación, que los hígados de repuesto no están en los almacenes. 


Y tras dos semanas de ir a molestar y a pedir análisis, y unas cinco horas de espera, en un hospital inundado, por las fuertes lluvias del invierno, que también llegaron a Ecuador, una joven doctora, súper amable, nos dio el diagnóstico, que aunque no era agradable, al menos ya sabíamos lo que era. Eso ya, le quita a uno gran parte del malestar.


Y dicho esto podemos seguir con nuestro viaje y relatando nuestras aventuras, aunque en esta ocasión debido a la Hepatitis estas se han visto reducidas en gran manera, mucho mucho reposo y poca calle.
Pero algito si hicimos en Montañita, cómo muchos ya saben por las conexiones en directo con Candela Radio, 91.4 fm, cada miércoles a las 5 pm, aunque la comuna de Montañita no mostró gran interés en nuestras actividades, nosotros realizamos algunas de manera informal. Hicimos sesión de caritas pintadas, de la cuál no guardamos registro fotográfico, dado que al ser informal, los peques comenzaron a llegar a la llamada a las 8 de la tarde y la luz para las fotos era muy mala, pero ellos quedaron contentos que era el objetivo.
También en otra ocasión realizamos una proyección, solo visual, pero cómica, que era el acompañamiento a un concierto de percusión + didgeridoo que organizaron unos amigos en un pequeño y acogedor lugar, la Galería de Arte de Santiago, un argentino que vive en Montañita que hace Tikis y Totems en madera, y esta mas alejado de la zona de discotecas del pueblo. No es que las ventas se dispararan esa noche pero si fue un buen concierto diferente, que atraía a grandes por la proyección y el concierto, y a pequeños por la proyección.


La casa donde nos estábamos quedando, con Hector y Gere, quienes ayudaban a Santiago en el trabajo de los Totems y la talla, quedaba al frente de la playa, a unos tres minutos, y cada día aparecían con las olas de la noche tortugas que expulsaba el mar porque habían muerto. No se sabe porque pero en esta época aparecen muchas muertas, se desconoce si será por que son medio atrapadas en las redes y ya quedan heridas, quizás golpeadas por los barcos.... pero es una verdadera lástima que las únicas tortugas que hemos visto estuvieran muertas. Igual, la foto que les presentamos no tiene mal aspecto, la tortuga acababa de ser expulsada, es una pena, pero la ponemos para aquellos que nunca han visto una tortuga de este tamaño, al menos sepan como son. Esperamos encontrar otro montón pero vivas y nadando.


Y la gran aventura, en este caso fué para Abel, conocimos a Jorge, otro colombiano de Manizales que fabrica Paramotores, que ¿qué son?, son parapentes con motor que pueden volar hasta siete horas seguidas con un peso máximo de 300 kg, dos personas. Abel le ayudo en varias ocasiones, a hacerle algún arreglo y a transportarlo hasta dónde Jorge se estaba hospedando y finalmente le ofreció un vuelo. En esta foto se ve cómo llevábamos el parapente con el 4L hasta el camping y Juancho corriendo detrás. Chistosas las aventuras de Juancho y del trompirojo ¿no?


Y tras varios intentos, con la brisa de la mañana y la marea baja, salieron a volar, uy! que impresión, que adrenalina....


Así se veía Montañita desde el aire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario