Salimos de Buenos Aires, de nuevo a la ruta, Juancho deseoso de comenzar de nuevo el viaje, las ciudades a el también le estresan. Tardamos mucho en alejarnos de capital y esa primera noche no llegamos muy lejos. Pasamos la noche en Azúl, gracias a la colaboración del Camping Municipal, que además, dadas la fechas no tiene mucha afluencia y pudieron ofrecernos un espacio donde resguardarnos del frío. Dormimos a la orilla del río, y no pudimos evitar la congelación de las mangueras del auto. Una vez mas toca esperar que los rayos del sol cumplan con su tarea.
La siguiente noche no tuvimos tanta suerte. Pasamos de nuevo todo el día en la ruta y a la noche, no logramos un lugar decente para dormir en Médanos, ni bomberos voluntarios, ni camping, que sólo había uno y no lo encontramos, ni ningún lugar donde poder dormir resguardados del frío, que no era poco. Si invertíamos el dinero reservado a la nafta, no llegábamos a destino, así que toco sacar todos los recursos escondidos para no congelarnos por la noche, que después supimos que la temperatura bajo hasta -6ºC...
Emprendemos de nuevo la marcha por las rectas interminables y aburridas de Argentina, esta vez en la Pampa, una de las peores, mas aburridas y con menos estaciones de gasolina...
Nos quedamos tirados, en las estaciones no hay nafta y decidimos seguir hasta donde se pueda, y después... Un muchacho nos acercó hasta una estación cercana, y de vuelta, un camionero de la zona nos acercó de nuevo hasta la ruta, con el bidón de gasolina, y el viaje continúa. No hay suficientes adversidades para nosotros....
Esa noche nos esperaba una sorpresa que no pensábamos encontrar, en General Roca, a tan sólo 45 km de Neuquén, mas gente del Argentina R4 motor club nos acogía en su casa. Esa noche la pasamos con Juan y su familia, que una vez mas nos abrieron las puertas de su casa. Pasamos un día completo con ellos, compartimos, hablamos, reímos y también paseamos con nuestros R4, para darlos a conocer.
La familia casi al completo! Muchas gracias a todos por vuestra acogida, implicación con el proyecto y colaboración.
Gracias a ellos pudimos realizar una nota en el diario Río Negro, que nos ha abierto varias puertas en diferentes lugares, y la participación como invitados en un programa de tv de Río Negro, Magazine Eme, que en cuanto tengamos, lo publicaremos.
Les dejamos el enlace de la nota de periódico.
Una vez mas nos despedimos de personas con las que nos gustaría compartir mucho mas, pero seguro que algún día nos volveremos a encontrar en el camino. Muchas gracias a toda la familia.
Ese día, bien a la noche llegamos por fin a San Martín de los Andes, situado junto a la cordillera andina, a unos 50 km aproximadamente de la frontera con Chile. Rodeado de lagos, con casas de madera que le dan aspecto de lugar de cuento y zonas verdes, convierten a San Martín en uno de los lugares mas bellos que hemos visitado hasta el momento.
Esperábamos la ruta llena de nieve, y no fue así, pero San Martín nos ofreció nuestra primera nevada, la del auto y la de Juancho, perro caribeño que nunca había visto nieve antes.
Y con no tanto frío como esperábamos comenzamos a realizar los primeros contactos en San Martín con la Municipalidad, para ver si podemos trabajar aquí también. Nos reunimos con la Sra. Intendente de San Martín de los Andes, Cristina Frugoni, para presentarle nuestra propuesta. Finalmente tenemos buena aceptación y comenzamos a organizar las primeras actividades con la comunidad.
http://www.lavozdelosandes.com/nota.php?sec=4&id=1761
http://www.lavozdelosandes.com/nota.php?sec=4&id=1761
Mientras pasa el fin de semana, disfrutamos de la nieve, del frío y de los bellos lugares de San Martín de los Andes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario