Y con esos últimos talleres nos despedimos de Tilcara, de los profes y de los chicos, que en total llegamos a trabajar con 440 niños entre todas las escuelas, y volviendo a organizar todo en el pequeño R4, nos vamos dirección Salta. Por fin parece que comienza a cambiar el paisaje, ya desaparecen esas grandes montañas desérticas llenas de cáctus, puentes que cruzan ríos donde no hay mas que un camino trazado por el agua hace unos 8 meses, sin rastro de aguas nueva. Comienza a reaparecer el verde, las montañas y los árboles, las carreteras se estrechan y el camino se hace mas ameno, ahora Argentina se vuelve mas amable.
Y llegamos a Salta y coincidió con una agradable sorpresa ya que en la Casa de Cultura daría un concierto gratuito Roly Berrío, impresionante canta autor cubano y responsable de un par de temas de la BSO de la película Habana Blues, y justo estábamos en Salta. Que mejor que entrar en la realidad de una ciudad que ir hacia un buen concierto, ni los atascos ni lo clacson le sacarán a uno de su éxtasis después de escuchar los temas de éste muchacho.
Si alguien lo quiere conocer ahí les dejamos el enlace, a nosotros encanto, ademas de hacernos reír un buen rato. Y pasamos también muy buena noche, descansamos muy bien gracias a Griselda Moreno, una de las componentes de Cine a la intemperie, un proyecto nómada igual que el nuestro que salió de Córdoba, Argentina hace ya mas de tres años en dirección al norte y a penas hace unos meses han vuelto a sus casas, a preparar la segunda parte del viaje.
Con Griselda fuimos al concierto y después nos ofreció dormir en un espacio maravilloso del que ella disponía, descansamos muy bien y el concierto fue una maravilla. Muchas gracias Gri por tu hospitalidad y sacarnos de la rutina viajera por unas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario