martes, 15 de junio de 2010

Un poco mas sobre Salamina

Como sabeis, llegamos a Salamina la semana pasada, el miércoles mas concretamente. Según comenzamos el día, el jueves ya estaábamos organizando actividades en los centros educativos, y no hemos parado de organizar actividades hasta hoy martes y ya mañana marchamos, si todo sale como queremos y vamos hacia Cartagena de Indias.
Pero antes de salir os queremos contar y mostrar mas a cerca de Salamina. Es un municipio al cuál se puede acceder desde el Departamento del Magdalena o desde el Atlántico y después cruzar el Ferry o un Jhonson, mas antiguamente llamados txalupas, que son unas barquitas, parecidas a las góndolas venecianas, que te transportan de un lado a otro de la rivera del río Magdalena.


Un hermoso atardecer frente al río desde Salamina.


Y a decir verdad Salamina no es tan pequeño como nos habían dicho inicialmente, es mas nos sorprendió gratamente, ya que es un sitio grande, con unos 9000 habitantes aproximadamente, tres centros educativos para niños y un bachillerato, las calles muy limpias y gente agradable y acogedora. Aquí, al igual que en la mayoría de pueblos que todos conocemos, la iglesia y la alcaldía estan en la plaza principal y las personas acuden puntualmente a las citas con la iglesia, es decir vestidos de domingo y puntuales a las 8 am.


También podemos decir de Salamina, que cuenta con una alcaldía comprometida con la comunidad, ya que Salamina necesita urgentemente pavimentación en sus calles y actualmente se enfrenta a un severo proceso de arreglo de vías. Y es que a nosotros nos ha costado mucho llegar a las escuelas debido a las huecos en la vía y si han sido días de lluvia, quedan calles intransitables.


Por ejemplo, esta es una de ellas, pero ya esta en obras.
Os invitamos a que conozcais las actividades realizadas en Salamina, siempre desde el link Donde estamos hoy en Colombia. Ahi podeis conocer los centros educativos en los que hemos estado y que mas hemos realizado con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario