miércoles, 31 de marzo de 2010

Para que se nos empiece a conocer


El lunes 29 de Marzo, con motivo de inicio del viaje de Nomadak, Telecafé nos hizo una nota que publico ese mismo día en el noticiero de la noche. Aquí lo tenéis, para que empiece a sonar.

lunes, 15 de marzo de 2010

Actividad en la Vereda Buenavista



Tan sólo queda una semana para que Nomadak comience su aventura por Sur América, pero antes teníamos una actividad pendiente en Buenavista, pequeña vereda, a las afueras de Manizales donde aún se respira aire puro y el sonido mas perturbador son los ladridos de los perros cuando alguien de fuera pasea por el camino, todavía sin asfaltar.
Preparamos una actividad de sensibilización medioambiental para desarrollarla en la escuelita de Buenavista.




La escuela, a la que acuden 14 niños, todos ellos de la vereda, y de edades comprendidas entre 6 y 14 años, y una profesora, que trabaja como docente hace 14 años en la escuela, y nos cuenta orgullosa como han pasado por allí casi todos los jóvenes que actualmente viven en la vereda. Preparamos unos vídeos y hacemos algunas reflexiones en común, pero el momento mas esperado es siempre aquel en que las pinturas entran en juego.




Y cada uno de ellos, ya sea en sus caritas o en cartulinas comienzan a dibujar lo que hemos trabajado durante la actividad, o a pedirnos que se lo dibujemos. Finalmente terminan con un montón de colores y nosotros con las caras manchadas, pero todos sonrientes.



Para despedirnos y que nos quedara para el recuerdo, nos tomamos todos juntos unas fotos mostrando las manos abiertas frente a la escuela y al carro, que nos llevará hasta Argentina.



Renault 4 Club Colombia publica en su web nuestro Proyecto.


Y es que aún hay muchos amantes de los carros clásicos, cómo nosotros. Un Renolcito, con ya veintiún años, va a realizar, posiblemente la aventura mas importante de su vida. Cuantos quisiéramos a nuestra vejez poder añadir a nuestra Bitácora una experiencia de tal calibre. Nuestro "trompirojo" lo va a hacer y vosotros lo podréis seguir.
Desde Reanult 4 Club Colombia, club de amantes de estos carritos, reconocen ésta tarea y publican en su web el siguiente enlace, haciendo la referencia; "Un Renault 4 llevará felicidad a los niños de Sur América"
http://www.clubr4colombia.com/noticias.php?news=55

La Universidad de caldas se suma a Nomadak



La Universidad de Caldas, desde la Imagoteca, se suma al Proyecto Nomadak, realizando una importante colaboración para el desarrollo del Proyecto. La colaboración de la Universidad facilitará la realización del documento final de Nomadak, es decir el documental que quedará para siempre, tras terminar la aventura, en la Imagoteca de la Universidad, para dar a conocer la iniciativa y para motivar a otras personas a emprender sus propios sueños.
www.ucaldas.edu.co